El ‘stocking’ es el nuevo ‘planking’

“Vale, muy bien, pero ¿qué es el planking?”, os preguntaréis algunos. Pues ni más ni menos que una chorrada como una casa un meme consistente en fotografiarse haciendo la plancha en el sitio más peregrino que se te pueda ocurrir. Lo que empezó como una gracieta más en páginas del submundo internetero como 4chan o Reddit (y que ya tiene hasta sus mártires) se ha convertido en un fenómeno al que famosos como Katy Perry, Ellen Page o Justin Bieber se han apuntado.


Katy Perry: estilazo

“Muy bien, ya sé una idiotez más. Ahora, ¿qué es lo del stocking?”. Pues un aspirante entre muchos a ser la nueva coña fotográfica que sirva a los medios para titular “XXX es el nuevo planking”, competición a la que se han apuntado cosas como el owling (posar como un búho), el batting (colgarte cual murciélago), el horse maning (posar con la cabeza de otro), el leisure dive (zambullirte con tu mejor pose) o uno de nuestros favoritos y más cercano a las gamberradas de Remy Gaillard, el cone-ing (mejor ver el vídeo).

Esto es macedonia.

Si separamos el stocking de toda esta caterva de idioteces es por ser la que toca más de cerca al mundo publicitario. Consiste en recrear las poses que encontramos en las fotos de iStockphoto, ¿y qué director de arte no ha pasado horas y horas intentando encontrar una foto de una modelo asiática regodeándose en su ensalada frente al portátil? Como homenaje/venganza a esa bolsa de fotos, llega el stocking.

Estas son algunas de nuestras favoritas. ¿Y vosotros, habéis encontrado alguna conocida?

One Response to “El ‘stocking’ es el nuevo ‘planking’”

  1. On 30/08/2011 at 21:35 Odi Montero responded with... #

    De proyecto de fin de verano tengo que volver a dar vida a todas las fotos que encuentre en Social ads!

Add your response